Vuelven a cerrar las playas de Miami por el covid-19

Written by on June 29, 2020

Tras un repunte en los casos, desde este jueves hasta el martes 7 de julio el público no podrá acceder a las playas de Miami. La medida coincide con el fin de semana del 4 de julio, cuando se conmemora el Día de la Independencia. El informe de Ana María Mejía para CNN Primera Mañana.

El alcalde del condado, Carlos Giménez, firmará una orden de emergencia para cerrar las playas a partir del viernes 3 de julio y hasta el martes 7 de julio, según anunció su oficina el viernes.

“A medida que continuamos viendo más resultados positivos en las pruebas de COVID-19 entre adultos jóvenes y el aumento de las hospitalizaciones, he decidido que lo único prudente para detener este reciente aumento es tomar medidas enérgicas contra las actividades recreativas que elevan el riesgo general a nuestra comunidad”, señaló Giménez en un comunicado.

La orden también prohibirá las reuniones y los desfiles de más de 50 personas en todo el condado “sea cual sea la razón” el 3 al 7 de julio. Giménez agregó que todos los parques y playas estarán cerrados al público en todas las ciudades y áreas no incorporadas, de manera que no podrán verse los fuegos artificiales.

A principios de esta semana, Giménez anunció que el condado capacitará a los equipos especiales para enviar a los puntos críticos de virus para comunicarse con los residentes y las empresa con el objetivo de proporcionarles información sobre las pruebas, las mascarillas y desinfectantes.

Las playas de Miami-Dade reabrieron a principios de este mes, pero su fecha de reapertura inicial se retrasó debido a un toque de queda emitido en todo el condado por las protestas por la muerte de George Floyd.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist